Asistencias Remota

Asistencia Remota


Un programa de asistencia remota es de gran ayuda para darte un mejor servicio, permitiendo la conexión de un ingeniero de soporte a tu computadora para solucionar problemas, revisar su configuración o instalar programas en ella sin la necesidad de su presencia física.  Todo esto de manera fácil, segura y en donde tú tienes el control para permitir o denegar la conexión.  En la universidad usamos dos Teamviewer 13 y Anydesk.


Anydesk
1.  Si ya tienes instalado el programa, ábrelo y continúa en el paso 3.  Si no tienes instalado anydesk en tu computadora, lo puedes descargar desde la siguiente dirección: https://anydesk.com/es presionando el botón Descárgalo Ahora


2.  La descarga iniciará de manera automática, no es necesario introducir tu dirección de correo en el cuadro de texto.  La descarga aparecerá en tu navegador, desde ahí lo puedes abrir. 

3.  Cuando se abra el programa, espera a que se genere el número del puesto de trabajo y compártelo con el ingeniero de soporte que está atendiendo tu ticket.


 

4.  El programa te informará que el ingeniero de soporte está intentando conectarse a tu equipo, acepta la conexión y selecciona el perfil Acceso Total para no tener problemas de permisos durante la sesión de soporte. 


 

5.  Si necesitas comunicación con el ingeniero de soporte, puedes utilizar el chat que tiene integrada la aplicación.

6.  Cuando la sesión de soporte termine, el ingeniero de soporte te avisará y se desconectará de tu computadora.



Teamviewer
1.  Descarga el programa desde el siguiente enlace:  Teamviewer 13

2.  Cuando la descarga haya terminado, abre el archivo.


3.  El instalador iniciará y preguntará por el tipo de instalación, Selecciona Instalación por defecto en la pregunta ¿Qué desea hacer? y en la pregunta ¿Cómo se va a utilizar TeamViewer? Elige Privadamente / no comercial.  Después presiona el botón Aceptar – Siguiente.


4.  Si aparece una ventana donde el sistema pregunta si deseas permitir cambios, presiona el botón .

5.  Cuando termine la instalación, el programa presentará una pantalla similar a la siguiente, puedes cerrar los mensajes, presionando en la X que se encuentra en cada uno de los tres mensajes (dos recuadros verdes y uno blanco).


6.  Comparte tu ID y contraseña con el ingeniero de soporte para que pueda conectarse a tu equipo y realice lo necesario para ayudarte con el problema reportado.


 7 Cuando la sesión de soporte termine, el ingeniero de soporte te avisará y se desconectará de tu computadora.